Estudiantes calameños dominaron el “VIII Torneo Interescolar de Emprendimiento El Plan”

Antonia Droguett y Valentina Díaz, del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama; junto a Ignacio Oyanadel, del Colegio Don Bosco de Antofagasta, lideran el podio de ganadores de la octava versión local del “Torneo Interescolar de Emprendimiento El Plan”.

 

La competencia, organizada ininterrumpidamente durante 8 años por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA), contó con la participación de 100 escolares pertenecientes a 13 comunidades educativas de 3 comunas de la Segunda Región, los que se midieron para obtener su paso a las “VIII Olimpiadas de Emprendimiento (ODE) 2018”, programadas para el próximo 14 de noviembre en Santiago de Chile.

 

“Esta iniciativa se ha convertido en un evento tradicional para diversos establecimientos de la región, junto a ellos, cada año se siguen sumando nuevas instituciones educacionales a esta aventura. Estamos muy contentos con la convocatoria, y esperamos seguir organizando torneos exitosos que promuevan el emprendimiento como una actitud de vida”, comentó el director de CEDEUA, Gonzalo Flores.

 

La delegación de 6 estudiantes, compuesta también por Ángel Jara, del Colegio Don Bosco y Daniela Olivo del Instituto Superior de Comercio (ISCA), ambos de Antofagasta, acompañados por Neythan Medina del Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama; partirán su viaje a la Región Metropolitana acompañados por el staff de CEDEUA, ciudad en la que darán su máximo esfuerzo, para cosechar las ideas innovadoras que posicionen a nuestra región en el olimpo emprendedor del país.

 

Cabe destacar, que además de los establecimientos mencionados, las instituciones antofagastinas The Giant, Netland e International School, el colegio Antonio Rendic y los liceos Óscar Bonilla, Científico Humanista la Chimba y Domingo Herrera Rivera; unidos a Loess School y Colegio Calama de la Provincia del Loa y el Liceo Técnico Profesional – Científico Humanista de María Elena, también fueron partícipes de la jornada.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X