OBSTETRAS EN FORMACIÓN SE ACERCARON AL MUNDO LABORAL GRACIAS AL PROGRAMA DE EGRESADOS UA

 

 

21 alumnos del último año de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Antofagasta, asistieron este jueves 25 de octubre al laboratorio de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud, espacio donde el Programa de Seguimiento de Egresados y Vinculación, del plantel estatal, PEUA, organizó un apresto laboral como preparación para enfrentar de mejor manera el mundo laboral.

La iniciativa, consideró el desarrollo de dos módulos. El primero, explica cómo redactar el curriculum vitae de forma eficaz, considerando los aspectos que los encargados del área de reclutamiento y contratación toman en cuenta a la hora de seleccionar; el segundo módulo, abarcó dinámicas de entrevistas de trabajo, en este punto se entrena a los egresados con respecto al contenido y la manera de responder ante las consultas de los psicólogos laborales.

El Jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura, Marco Marrodán García, destacó la importancia de esta iniciativa, “Es muy importante que como Universidad formadora de profesionales para la región y  el país, nos hagamos cargo no solamente de desarrollar en nuestros estudiantes las competencias propias de su quehacer profesional, sino que también les entreguemos aquellas herramientas de inserción al mundo laboral que no necesariamente están en las asignaturas tradicionales de cada carrera y que son fundamentales para incursionar en el mundo del trabajo”. Comentó el académico.
Los aprestos laborales son actividades desarrollados por el PEUA con el objetivo de fortalecer las competencias de empleabilidad de los titulados y estudiantes de último año, poder entregarles herramientas para poder enfrentar de mejor manera la inserción laboral en las empresas o instituciones en las que postulen y trabajen.

Estas actividades forman parte de las distintas iniciativas que el PEUA está realizando con el fin de ayudar en la empleabilidad de los estudiantes y titulados de esta casa de estudios, y se llevan a cabo en conjunto con las distintas carreras y facultades.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X