“Matrones del Siglo XXI” continúan su ciclo de charlas

“Creatividad y música: beneficios para la salud” se denominó la quinta jornada que realizada por “Matrones del Siglo XXI” que coordina el académico del Departamento de Obstetricia de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, Marco Marrodán García.

Esta vez la jornada se realizó en el auditorio MECESUP del área Clínica de la Universidad de Antofagasta y convocó a gran cantidad de estudiantes, así como también a académicos e invitados especiales.

La primera charla estuvo a cargo del conocido “Mago Konstantino” quien en una muy entretenida presentación, explicó a los alumnos algunos ejemplos de cómo la creatividad y la innovación pueden cambiar la vida, instándolos a buscar nuevos caminos y formas de hacer las cosas, desde el punto de vista cotidiano y profesional. 

Posteriormente, el psicólogo, músico y magister en musicoterapia, Luis Cortés, realizó una exposición dando a conocer las ventajas de esta técnica en el tratamiento de algunas personas, haciendo hincapié especialmente de los comprobados beneficios durante el embarazo.

Ambas presentaciones tuvieron una excelente acogida por parte del público, debido a su entretenida dinámica y puestaen escena.  

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X