UA realizó actualización en métodos de contrastes

Con el objetivo de analizar los conocimientos en medios de contraste y conocer los últimos avances tecnológicos en diagnóstico clínico por imágenes, el Departamento de Tecnología Médica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, realizó un seminario de actualización dirigido a estudiantes, académicos y profesionales del área.

La actividad contó con el apoyo de la empresa General Eletric y se realizó en el auditorio del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta, HCUA. 

“Traer este tipo de seminarios a regiones, y a nuestra universidad, significa un tremendo avance, tanto para nuestros futuros profesionales que ven así los últimos avances tecnológicos y con los cuales deberán quizás trabajar, y también, para los docentes que actualizan su mirada para enseñar”, señaló el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud UA, Marcos Cikutovic.

Expositor

El expositor y nefrólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, Fernando González, explicó que en su presentación abordó dos aspectos. Uno de carácter general sobre los medios de contraste que se utilizan actualmente y otro donde expuso sobre los efectos negativos y la forma de atenuarlos que genera esta metodología. 

“Especialmente lo que se relaciona con la enfermedad renal asociada a los medios de contraste y las medidas de prevención que los profesionales deben tomar, pues en algunos casos, los pacientes pueden responder de manera negativa”, explicó el académico.

El especialista también tuvo palabras de admiración hacia el HCUA, “este recinto marca una señal potente respecto al rol que está jugando la Universidad de Antofagasta en la región, poniéndose al nivel de las instituciones más avanzadas del país”, sostuvo el expositor.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X