Doctorado de Física mención Física Matemática de la UA acreditado por dos años

La primera versión del Doctorado en Física mención Física Matemática de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad de Antofagasta, acaba de acreditarse por dos años y se diferencia de otros debido a las herramientas que entrega, precisamente, en el área de las matemáticas.

Un doctorado que comenzó en abril del 2017, que tiene una duración de cuatro años y cuenta con 13 alumnos, quienes son nacionales y de países vecinos como Venezuela, Colombia y Bolivia.

La directora del doctorado, María Del Pilar García Del Moral, explicó que el programa tiene el objetivo de fomentar la independencia de pensamiento para la futura investigación. Agregando que se les entrega una sólida formación en física, pero también con muchas herramientas de matemática, ya que el contenido en esta materia ayuda a que los futuros investigadores puedan resolver problemas de tipo  ID+D, lo cual hace que este doctorado sea de un nivel mucho más alto que uno estándar de física.

Seis de los 13 alumnos ya han realizado algunas pasantías y esto continuará, siendo así, que el alumno licenciado y magíster de la Universidad de Caracas, Camilo Las Heras Governeur viajará a Barcelona y dice sentirse muy a gusto y contento con todas las oportunidades que le entrega el doctorado, ya que la calidad de los docentes y las diferentes actividades que realizan son de un nivel muy alto.

El programa cuenta con tres áreas de trabajo, una orientada a materia condensada y física de plasma, la otra enfocada a física teórica de altas energías, cosmología y astrofísica y otra enfocada a problemas matemáticos aplicados a la física.


 

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X