Docentes del Departamento de Física de la Universidad de Antofagasta realizaron varias conferencias en Estados Unidos y Alemania

Los docentes, Fernando Maass y Pablo Martin, representaron a la Universidad de Antofagasta en varias conferencias internacionales durante el 2018. Ambos, son investigadores activos del Departamento, y son colaboradores del Doctorado en Física, mención Física Matemática, que imparte la institución .

Realizan investigación en diferentes líneas dentro de las áreas de física, como la materia condensada, física de plasma y problemas matemáticos aplicados a la física. Específicamente, el profesor Maass, se interesa en temas experimentales como crecimiento de capas y cristales, y en problemas teóricos como dinámica no lineal de la física de plasma y aproximantes cuasi racionales.

Por su parte, el profesor Martín, que además es miembro Life Senior de la IEEE, tiene como principales líneas de investigación, la dinámica no lineal en la física de plasma, antorcha de plasma, aproximantes cuasi racionales y mineralogía. El Prof. Martín es miembro Life Senior de la IEEE.

Los trabajos científicos que presentaros estos investigadores están actualmente sometidos a arbitraje para publicación en el International Journal of Numerical Modelling: Electronic Networks, Devices and Fields.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X