Estudiantes de Perú, Bolivia, México y Francia se integran a la UA gracias a programa de Movilidad Estudiantil

Estudiantes provenientes de Perú, Bolivia, México y Francia se integraron a las aulas de la Universidad de Antofagasta, como parte del Programa de Movilidad Estudiantil, que permite que alumnos extranjeros puedan cursar una parte de sus estudios de pregrado en el plantel estatal.

Los jóvenes provienen de las universidades de Bordeaux (Francia), Nacional del Centro del Perú (Perú), Católica de San Pablo (Perú), Nacional de Monquegua (Perú), Nacional Jorge Basadre (Perú), Privada Domingo Savio (Bolivia) e Instituto Politécnico Nacional (México), y fueron recibidos por las autoridades universitarias en un desayuno organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

En este sentido, es la Oficina de Movilidad Estudiantil de la DDE la encargada de acompañar a los estudiantes que optan por participar de este programa, que también da la oportunidad para que alumnos de la UA puedan tomar un semestre de clases en otras universidades.

Este es el caso de Virginia Adrián Iribarren, de cuarto año de psicología, quien estuvo seis meses en la Universidad Católica Santa María del Perú, en Arequipa, y volvió con muchas experiencias que contar. “Agradezco a las autoridades por abrir los espacios, una de las cosas que más rescato son las instancias que nos entrega nuestra institución, porque creces en lo académico y en lo personal, además del enriquecimiento que traes de esta nueva cultura que te recibe”, indicó.

La bienvenida estuvo a cargo del rector doctor Luis Alberto Loyola, quien destacó que es muy positivo tanto para los que vienen a nuestro país como para los estudiantes de la UA, que se pueden relacionar con compañeros con otra formación y otra visión del mundo. “Con este tipo de programas vamos cumpliendo el Proyecto Educativo, con la formación integral y el desarrollo personal de la comunidad universitaria”, manifestó.

Este año, el Programa de Movilidad Estudiantil UA se ha materializado a través del Convenio del Consejo de Rectores por la Integración de la Subregión Centro Oeste de Sudamérica CRISCOS y el Convenio Bilateral.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X