Deportes UA: Protagonistas de la competencia nacional universitaria

Con éxito se desarrollaron en Antofagasta las competencias de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (FENAUDE) de las especialidades Básquetbol 3×3 y Tenis de Mesa.

Básquetbol 3×3

Un gran triunfo a nivel nacional consiguió la Universidad de Antofagasta (UA) tras participar de la competencia FENAUDE de básquetbol 3×3. Esta fiesta deportiva, vivida en la capital regional entre el 10 y 12 de octubre, reunió a 9 selecciones universitarias en el Gimnasio Jorge Tomicic Karzulovic del plantel estatal, los que se midieron en las categorías femenina y masculina.

Esta competencia, de adaptación del básquetbol tradicional, que se juega en una cancha de 15 metros de ancho por 11 de largo; fue organizada por la UA, y contó con la presencia de las universidades de Chile (UChile), Arturo Prat (Unap), Santiago de Chile (USach), Atacama (UDA), La Serena (ULS), y las católicas, del Norte (UCN), de Valparaíso (PUCV) y de Chile (UC).

Tras intensos días de competencia, el deporte “chungungo” destacó en el podio de los varones, los que encabezaron la tabla, seguidos de la UChile y la USach; mientras que la competencia femenina, fue liderada por la PUCV y la UChile, rezagando a la UA al 7mo lugar del campeonato.

“Como zona norte siempre estamos un poquito exiliados de este tipo de actividades, por lo que para nosotros es un honor y una gran oportunidad poder jugar de local. En cualquier campeonato que participamos, aspiramos a conseguir el título representando a la universidad de la mejor manera posible”, comentó el seleccionado de la UA y estudiante de Kinesiología, Nicolás Acevedo.

Tenis de mesa

Días antes de que el básquetbol 3×3 se tomara el protagonismo de la jornada universitaria, fueron los tenistas de mesa de 14 instituciones de educación superior, los que se reunieron en Antofagasta para disfrutar del FENAUDE de la disciplina organizado por la UA, evento que se llevó a cabo entre el 02 y 04 de octubre en el Campus Coloso del plantel.

Este encuentro interinstitucional, coronó como ganadoras de la categoría femenina a las seleccionadas de la Usach, seguidas de la Católica del Maule (UCM), la UChile y la UA; posicionando a nuestro plantel entre los mejores del país.

Los varones en tanto quedaron fuera del estrado, dando el lugar a los seleccionados de la PUCV, UChile, UNAP y UCM, los que, respectivamente, ocuparon los primeros 4 lugares de este reto deportivo propuesto para la disciplina.

“Hemos puesto harto esfuerzo y dedicación a la organización de estos nacionales, con el fin de tener competencias de buen nivel en nuestra ciudad. Albergar a distintas casas de estudio en nuestras instalaciones, nos permite mejorar cada día en nuestro rol como unidad; lo que no sería posible sin el apoyo de nuestro rector, Dr. Luis Alberto Loyola y la directora de Desarrollo Estudiantil, Andrea González”, destacó el jefe (s) del Servicio de Deportes UA, Daniel Orrego.

Cabe destacar, que la selección femenina de fútbol UA, participó paralelamente en la competencia FENAUDE de la disciplina organizada en Santiago, quedándose con el 3er lugar nacional tras derrotar a la UChile en penales, competencia en la que se enfrentaron 16 selecciones universitarias. Supremacía “chungunga”, que podría sumar más triunfos cuando las delegaciones de fútbol varones, hockey y rugby femenino y masculino, culminen la disputa de sus respectivos torneos universitario durante la presente semana.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X