UA avanza en inclusión con clases abiertas de proyecto ACACIA Erasmus+

El Centro para el Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP) que se conformó en la Universidad de Antofagasta como uno de los objetivos de ACACIA Erasmus+, realizó su segunda Clase abierta a la que asistieron académicos, estudiantes y representantes de establecimientos educacionales de la ciudad.

Estos talleres, explicó la directora del programa, Dra. Mailing Rivera Lam, consisten en desarrollar un ciclo de capacitaciones didácticas sobre ambientes de aprendizaje accesible, afectivo y funcional, para conformar una comunidad de práctica de educación para la diversidad y la inclusión.

Esta segunda jornada se centró en el análisis de la Guía Detección y trato de la Discapacidad. De esta forma, manifestaron los participantes de la comunidad escolar y académica, se promueve el desarrollo de competencias institucionales a través de un sistema de detección, seguimiento y apoyo de necesidades emocionales y diferencias socioculturales de los estudiantes para la mejora del rendimiento académico y la reducción de la deserción estudiantil.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X