Estudiantes de Pedagogía en Educación Parvularia se interiorizaron sobre el proceso de autoevaluación de su carrera.

Con la participación de 125 alumnas, la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia, Mención Necesidades Educativas Especiales de la Universidad de Antofagasta (UA), desarrolló una actividad de socialización sobre la importancia que tiene el proceso de autoevaluación para la autorregulación de la carrera.

La jornada fue realizada por los profesionales del Área de Evaluación y Monitoreo, Kattherinne Urriola y Alejandro Reyes, los que repasaron conceptos clave  como  autorregulación, autoevaluación y acreditación.

Junto a lo anterior explicaron las etapas del proceso autoevaluativo, dando  a conocer a su vez los beneficios que tiene una carrera certificada externamente. Se refirieron también a los criterios de evaluación, repasaron temas relevantes como el perfil de egreso, normativa fundamental y las políticas de vinculación con el medio, entre muchas otros.

Tras la presentación las estudiantes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas y exponer sus puntos de vista, referente a los conceptos expuestos.

La actividad finalizó con una invitación a las alumnas a ser parte del proceso de autoevaluación de la carrera. Para esto las estudiantes debieron que contestar una encuesta de autoevaluación que, posteriormente se les hizo llegar.

Esta actividad destaca, en el  sentido de que los resultados obtenidos servirán de aporte, para el producto final del Informe de Autoevaluación de la carrera.

Cabe destacar, que actualmente, la Carrera de Educación Parvularia, Mención Necesidades Educativas Especiales de la UA cuenta con acreditación por 2 años, la que se extiende hasta marzo de 2020.

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luis.labarca@uantof.cl

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