Alumnos de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación participan de talleres orientados a la no discriminación, derechos humanos y feminismo

El académico de la Universidad de Antofagasta, especialista en comunicación, Wilson Cortés González, realizó un taller para los alumnos de todas las generaciones de la carrera de pedagogía en el marco del proyecto “Fortalecimiento de Estándares de Lenguaje y Comunicación”.

Con el objetivo de realizar una reflexión en las formas de comunicarse como futuros profesores, como también analizar las diferentes formas que tienen de interactuar entre ellos como alumnos y también su relación con los docentes, se llevó a cabo el taller que contó con conceptos básicos de la comunicación y la estrecha conexión con la persuasión que tiene cada persona respecto las comunicaciones.

Académica y directora del proyecto, Olga Grandon, enfatizó que con estos talleres se quiere tener un positivo resultado de aprendizaje, donde la no discriminación, formación feminista y resolución de conflictos en el aula, son los temas que se han tocado y seguirán poniendo en la mesa a través del proyecto. “Aún quedan dos talleres que debemos finalizar de aquí a diciembre 2018. Unos talleres que los realizarán académicas de la UCN y que abordarán temáticas de estándares de formación y feminismo y formación en género, derechos humanos y discriminación en la sala de clases”, explicó la académica. Además, agregó que la participación del alumnado ha sido muy buena, ya que se trata de actividades de participación voluntaria y no obligatoria. Llegando a participar alumnos desde primero a cuarto año.

El académico Wilson Cortés, explicó que “la finalidad es fortalecer los estándares de comunicación que los hacen como futuros profesores ya que ellos van a tener que enfrentar situaciones de discriminación ya sea de forma consciente o inconsciente. Van a tener que enfrentar situaciones de mala convivencia con el profesor y los estudiantes, y por lo mismo hay que estar preparados”.

Al final del proyecto, se materializará en un compendio que será una mini publicación de libro, que estará disponible biblioteca de la institución, con los resultados de lo ocurrido en este proyecto.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X