CDEA-UA participó en FORONOR 2018

En el módulo 4 denominado “Electrificación del consumo minero” participó el director del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta, Dr. Edward Fuentealba Vidal, como invitado a la XVI versión del Foro Eléctrico del Norte 2018.

Durante las exposiciones, los especialistas  abordaron  temas  como el empleo de baterías, la concentración solar, electromovilidad, energía termosolar, desalinización, empleo de hidrógeno, requerimientos medioambientales , entre otros.

La actividad fue organizada por el grupo editorial EDITEC y se desarrolló entre el 2 y 3 de octubre en el Hotel del Desierto. 

El director del CDEA fue acompañado en el panel por Luis Arqueros, gerente de Operaciones, BHP; Ian Nelson, gerente general, Energía Llaima SpA; Juan Marcelo Luengo, gerente comercial y regulatorio, Cerro Dominador CSP. Como moderador participó el ex seremi de energía de la macro zona norte, Carlos Arenas.

FORONOR es la instancia de análisis y discusión más importante sobre temas energéticos del norte de Chile, confluyendo en el los principales actores naciones e internacionales del sector.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X