UA realizó tradicional exposición vocacional para los estudiantes de Antofagasta

Dr. Luis Alberto Loyola, Rector UA.

Bajo el título de “Expo UA 2018: El camino a tu futuro”, la Universidad de Antofagasta desarrolló su tradicional iniciativa institucional,  la que organizada por el Área de Gestión de la Admisión tiene como finalidad difundir la oferta académica del plantel estatal, vinculando a la comunidad estudiantil antofagastina con las 8 facultades del plantel y dando a conocer a su vez las alternativas de especialización propuestas por su Centro de Carreras Técnicas (CCT-UA), presentando mediante esto una exposición vocacional de información, compuesta por 45 stands en los que están presentes también todas la carreras de pre y post grado, el Centro de Educación Continua,  la Federación de Estudiantes, FEUA, la Biblioteca y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Oferta académica

Al ser consultado por esta tradicional actividad el rector de la casa de estudios superiores, Dr. Luis Alberto Loyola, fue enfático al referirse a su finalidad.

Carlos Cabezas, director de Gestión Docente UA.

“Esta es una excelente iniciativa, ya que es un acercamiento de la universidad a los estudiantes, a sus consultas sobre una carrera en particular, ya que ellos deben conocer efectivamente el campo laboral de lo que desean estudiar y también cuales son la expectativas  que tiene su desarrollo personal”.

Junto a lo anterior comentó que existe una segunda finalidad en la iniciativa que es Expo UA, y esta está dirigida a que los estudiantes conozcan que la universidad no solo se preocupa de formarlos profesionalmente, sino que además en su currículum existe un área de formación integral  la que se ha visto ampliada con el ámbito de Derechos Humanos y  las actividades de género.

Equidad de género

Respecto a lo último declarado por el rector Loyola, el director de Gestión Docente de la UA, Carlos Cabezas, destacó que efectivamente la casa de estudios acaba de reconocer hace muy poco de que las estudiantes que terminen sus estudios pueden elegir si en sus títulos va la indicación de su profesión en femenino o masculino, como por ejemplo las egresadas de medicina pueden elegir la opción de que aparezcan como médicas.

“Somos una de las pocas universidades en Chile que permitido y reconocido este factor para avanzar en la necesaria equidad de género, que con los movimientos estudiantiles de este año, se hizo cada vez más relevantes”. Puntualizó Cabezas.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X