Hospital Clínico UA recibió a sus primeros pacientes

Con la atención de 50 pacientes, el Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta (HCUA), comenzó a entregar la atención médica de especialistas -que en esta puesta en marcha del proyecto- considera a personas de la comunidad UA.

El rector del plantel estatal, doctor Luis Alberto Loyola, manifestó que “nos parece significativo que en el primer día de funcionamiento de esta puesta en marcha, se hayan realizado un número importante de atenciones médicas a la comunidad universitaria sin mayores dificultades, nuestra objetivo es entregar calidad en el servicio que estará dirigido a toda la comunidad en general”.  

El director general del HCUA, Zamir Nayar, explicó que en esta primera jornada se realizaron una serie de actividades, tanto médicas como de operaciones de los diferentes sistemas. “Independiente de la alegría y el orgullo que siente el equipo por poner en marcha este proyecto, el funcionamiento ha estado muy cercano a la perfección, por ejemplo, el sistema informático a caminado muy bien, considerando que es un tema critico al inicio de la operación de un hospital”.

Mientras que el director médico del recinto universitario, Dr. Alex Arroyo Meneses, señaló que los funcionarios y alumnos que fueron atendido este primer día “se manifestaron muy conformes, no sólo por la infraestructura, sino que también por la atención recibida por todo el equipo. Hasta el momento, el inicio es positivo”.

Esta atención se extenderá por tres meses, periodo donde la comunidad universitaria podrá solicitar hora en las especialidades de Dermatología, General, Internista, Ginecología, y Cirugía Pediátrica.

Primeros Beneficiarios

Los funcionarios de la UA que fueron parte de esta histórica jornada, llegaron uno a uno al remozado recinto asistencial de la avenida Argentina, y junto con destacar lo moderno de la infraestructura, la amabilidad de los funcionarios y la excelente atención recibida, invitaron a sus pares para hacer uso de este nuevo beneficio que les entrega la institución.

Sonia Arteaga de la Unidad de Informática, destacó que este hospital es una excelente instancia para que los estudiantes de medicina y del área de la salud, practiquen in situ sus conocimientos, acercándose a las enfermedades recurrentes y a la atención de las personas.

Emilio Rojas.

Por otra parte, Emilio Rojas, funcionario de la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Biológicos, sostuvo que la atención fue muy buena. “El médico estaba con dos alumnos de la carrerea, y les iba explicando el problema que tengo en la piel, todo de acuerdo a lo que esperaba. Vine por una solución y la encontré”, precisó.

Lucia Torres.

Lucia Torres, secretaria del Departamento de Recursos Humanos, señaló que lo bueno de todo “es sentirse participe de un proyecto tan importante para la comunidad regional, pues hoy tanto nosotros los funcionarios, como los estudiantes, somos los primeros en atendernos”.

Oscar Altamirano.

Con 32 años trabajando como guardia en la institución, Oscar Altamirano, manifestó su alegría por ser la primera vez en atenderse en el hospital de la UA “médicos especialistas podrán ver nuestros problemas, lo cual es muy bueno.  La atención fue excelente, tengo que volver, pero me voy muy contento y agradecido”, señaló.

Patricia San Pedro, que trabaja en el Departamento de Rehabilitación y Ciencias del Movimiento, señaló que fue una excelente atención “me guiaron muy bien y el médico se tomó el tiempo necesario, vio mis exámenes y lo que tenía. Este servicio es gratuito y un beneficio para los funcionarios durante estos meses, por lo tanto, llamó a mis compañeros a aprovecharlo”.

Finalmente, Marco Lagos de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones, agradeció la oportunidad

Marcos Lagos.

de ser atendido por un dermatólogo “por fuera es difícil ver uno, ahora gracias al hospital de la universidad recibí atención muy buena, rápida y gratuita. Los funcionarios debemos colaborar en este etapa, así que llamó a mis compañeros a venir a atenderse”.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X