Compañía de Teatro UA estrena nuevo montaje con identidad local

“Caporal” se titula el nuevo montaje desarrollado por la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta. La obra que responde a una nueva apuesta creada por los actores universitarios, será estrenada este viernes  05 de octubre, a las 21:00 horas en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra.

Así lo comentó el director de la compañía teatral de la UA, Raúl Rocco, explicando que esta es la tercera y última obra  correspondiente a una trilogía de creaciones originales, en colaboración con Minera Escondida, que han llevado a cabo en los últimos tres años, siendo La Plaza del Olvido (2016) y Frágil (2017) las dos montajes previos, de gran aceptación a nivel local, nacional e internacional.

“Esta última obra es dirigida por el connotado director nacional Jaime Lorca, quien se apoyó en la dramaturgia por Rodrigo Gijón, reconocido actor y guionista antofagastino, radicado en Santiago,  y trata sobre unos vecinos de una Villa de Antofagasta que, como todos los años, preparan un espectáculo para la celebración de un aniversario más de su querido barrio. Este año se han inspirado en la figura de un Caporal que vivió en la Villa, para contar la historia del vecindario. La llegada de un nuevo integrante al grupo, un santiaguino que viene a trabajar a la mina, desatará un conflicto que rompe la apacible convivencia de los vecinos.” Detalló Roco.

Al finalizar el director teatral de la UA, explicó  esta es una obra con identidad local y está dedicada a toda la comunidad antofagastina. Junto a lo anterior señaló que el estreno es este viernes 05 y que la temporada se abre el sábado 06 de este mes, con funciones los sábados y domingos de octubre y noviembre.

Las entradas tienen un valor de $ 5.000 general, 2.500 estudiantes y tercera edad y $ 1.500, estudiantes UA. Funciones sábado y domingo a las 21 y 20 horas, respectivamente. Reservas al 55-2637078.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X