Representantes de la Academia Chilena de la Lengua realizaron exitoso conversatorio en la UA

Bajo el título de “Departamento de Consultas Idiomáticas: La Academia Responde”, la Facultad de Educación de la Universidad de Antofagasta, UA, desarrolló un conversatorio de masiva asistencia,  en el que estuvieron presentes, el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier y la responsable académica y coordinadora del Departamento de Consultas Idiomáticas de la misma entidad, Ximena Lavín.

Así lo comentó la Decano de la Facultad de Educación de la UA, Mitzi Benítez explicando que la actividad respondió a las gestiones desarrolladas por el Departamento de Consultas Idiomáticas en conjunto con  la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, con la finalidad de difundir el servicio que ofrece, él que tiene como fin resolver consultas sobre diversos aspectos normativos del español general y del español de Chile.

La academia.

Por su parte el director de la Academia Chilena de la Lengua, Alfredo Matus Olivier, destacó que el servicio está al acceso de cualquier persona que lo necesite.

“Todos pueden acceder  a hacer preguntas sobre el idioma, sobre ortografía, gramática, léxico, anglicismos y cualquier consulta de tipo idiomática.

El servicio está disponible  toda la semana de lunes viernes, en el horario de media jornada  y su atención es mediante consultas telefónicas y  por formulario por medio de correo el electrónico”. Explicó Matus.

La actividad contó con la asistencia de académicos, alumnos de la Carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la UA y profesores del sistema educativo de nuestra ciudad, que disfrutaron de la entretenida y educativa exposición.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X