DGAI elaboró estudio de distribución de género en la UA

La Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI) realizó un estudio denominado “Distribución del género sobre factores asociados al personal y estudiantes de la Universidad de Antofagasta”, en el marco de los acuerdos generados entre Rectoría y la Federación de Estudiantes.

El reporte se basa en los antecedentes de mil 826 personas que conforman -al 20 de mayo de 2018- la dotación de personal académico y no académico, incluyendo en este último criterio tanto a las categorías planta y contrata, como a los honorarios. El informe sobre los factores de los estudiantes se sustenta en el informe SIES de matrícula, que contiene 8.331 registros, con fecha de corte al 30 de abril del 2018.

De esta forma, el estudio se dividió en dos secciones: personal y estudiantes.

En la primera sección, se analizó la distribución porcentual según género de acuerdo al rango etario, unidad, tipo de contrato, función que desempeña, cargo que desempeña, nivel académico, grado UA y tipo jornada UA.

En tanto en el área de estudiantes, se analizó la distribución porcentual de los estudiantes según género, rango etario, tipo de carrera y facultad.

Cabe destacar que la base de datos de estudiantes incluyó a los alumnos matriculados en carreras y programas de pregrado regular, postgrado, carreras técnicas, planes especiales, diplomados y sistema de educación a distancia.

Para acceder al estudio completo, consultar este enlace: Informe Distribución del Género sobre factores asociados al personal y estudiantes de la Universidad de Antofagasta.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X