Obstetricia UA potencia la vinculación a través de ciclo de charlas 2018

“Matrones del siglo XXI”, se denomina el segundo ciclo de charlas organizado por la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta (UA). La iniciativa, que nace en el plantel estatal durante el año 2017 con su primera versión, tiene por objetivo complementar los planes de estudios con temas contingentes del área, y vincular a los estudiantes con egresados destacados.

 

“El espíritu de este proyecto, es que los egresados que están realizando funciones importantes en diversos ámbitos, se vinculen con nuestros estudiantes en su calidad como posibles empleadores, ampliando las opciones laborales de los futuros profesionales. Junto a lo anterior, abrimos las expectativas ocupacionales de los jóvenes, inspirándolos con referentes que cumplen trascendentales tareas dentro y fuera de la atención clínica”, comentó el jefe de carrera de Obstetricia y Puericultura UA, Marco Marrodán.

 

El ciclo, que contempla actividades quincenales, aborda temáticas como el parto respetado, la medicina placentaria, la anticoncepción y los modelos de gestión de salud, entre otros. Materias presentadas por egresados de la UA expertos en el área, donde se destaca la presencia de la actual seremi de salud, Rossana Díaz y la ex seremi de la cartera, Lila Vergara.

 

Es importante mencionar, que la actividad está dirigida a todos los egresados, académicos y estudiantes regulares de Obstetricia, por lo que se hace el llamado a unirse al grupo de Facebook en el link:  https://bit.ly/2pyZ1dx, donde podrán encontrar los detalles de cada una de las jornadas.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X