Estudiantes de Purén aprenden inglés con cursos diseñados por Departamento de Idiomas UA

Estudiantes de la comuna de Purén, en la Región de la Araucanía, iniciaron el Diplomado B-Learning Enseñanza Media 2018, curso diseñado por el Departamento de Idiomas de la Universidad de Antofagasta y que les permitirá mejorar sus conocimientos del inglés.

Gabriel Bravo, coordinador académico, explicó que se trata de 25 jóvenes de los dos liceos municipales de la comuna quienes estarán hasta diciembre estudiando el idioma en el sistema blended, con clases presenciales y en la plataforma online Cambridge.

Al final del curso, explicó el coordinador, cinco de los estudiantes con mejor desempeño, podrán viajar a realizar una pasantía de 4 semanas a Auckland, Nueva Zelanda. Una oportunidad única, que ya han vivido alumnos de años anteriores.

Vittorio Cavallieri, Jefe de Gabinete y Relaciones Públicas de la Municipalidad de Purén, expresó que para el municipio es una alegría que los jóvenes de la comuna, tengan acceso a estos diplomados, que abren una puerta al mundo.

El programa es gratuito y fue diseñado por la UA, que desde el 2016 realiza estos cursos con alumnos de enseñanza media de todo el país, y ha permitido que los estudiantes desarrollen habilidades y competencias.

Fotografía: Corporación Municipal de Purén.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X