Profesionales de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional se capacitan en Ciencia de Datos

Una capacitación de cinco meses están cursando los profesionales de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional (DGAI) de la Universidad de Antofagasta, con el objetivo de apoyar los procesos de toma de decisión basados en evidencias.

El curso “Herramientas de Ciencia de Datos para Analítica Avanzada” fue desarrollado en conjunto por la DGAI y la Facultad de Matemática de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló el académico del departamento de estadística PUC, Rodrigo Rubio, quien es uno de los relatores.

“La idea es entregar herramientas para generar, por ejemplo, un modelo de retención, apoyados en teoría de estadística y a través de experiencias computacionales de inteligencia de datos, y así puedan generar un modelo para estimar comportamientos futuros de variables de interés para la toma de decisiones”, explicó el docente.

Los profesionales de la DGAI, que esta semana completaron su cuarta clase presencial, se mostraron entusiastas con los nuevos conocimientos adquiridos. “Nos ha permitido crecer en lo que tiene que ver con ciencia de datos e investigación institucional”, comentaron.

Este curso se realiza con financiamiento del Convenio Marco  ANT1756.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X