CADEP ACACIA UA se presentó en Mesa Técnica de “Inclusión y atención a la diversidad en Formación Inicial de Docentes”

En Iquique se realizó la jornada nacional convocada por el área de Formación Inicial de Docentes del Centro de Perfeccionamiento e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

La cita tuvo como objetivo abordar la inclusión y atención a la diversidad para ofrecer más y mejores oportunidades a todas y todos, las y los alumnos, en especial aquellos que puedan estar en mayor riesgo de exclusión o fracaso por razones culturales, sociales, de género, migratorias o discapacidad.

En el encuentro el Equipo CADEP ACACIA de la Universidad de Antofagasta desarrolló actividades con los materiales didácticos elaborados en el Consorcio y varios(as) académicos(as) representantes de universidades del país se motivaron en replicar este Centro de fortalecimiento de formación profesional CADEP.

Así lo explicó la directora del CADEP ACACIA, Dra. Mailing Rivera Lam, quien agregó que esta oportunidad permitió conocer lo que hace cada región con respecto al desafío de continuar desarrollando la atención escolar con calidad.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X