Académicos de la Facultad de Educación fortalecen procesos de autoevaluación de sus carreras

Uno de los principales desafíos de la Universidad de Antofagasta es que sus carreras y programas realicen procesos de autoevaluación permanentemente, y de esta forma, conozcan sus fortalezas y debilidades, con el fin de alcanzar metas, instalando la cultura de la mejora continua para asegurar la calidad de la formación que, finalmente, reciben los estudiantes.

En este contexto, las carreras de pedagogía de la Facultad de Educación fueron invitadas por el Área de Evaluación y Monitoreo de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, a participar en una actividad realizada por la consultora externa TRIVIUM, que asesora a la UA en este proceso.

Desde el Área de Evaluación y Monitoreo, explicaron que la primera jornada contempló los avances en el plan de medidas remediales transversales, tanto de responsabilidad institucional como de la Facultad.

Por su parte, en la segunda actividad, cada una de las carreras presentó sus avances ante la consultora, instancia en la que se les orientó sobre la forma de resolver sus inquietudes. En la ocasión, además, se desarrolló un taller práctico en torno a la forma de completar el Informe de Autoevaluación.

Cabe destacar, que actualmente las carreras de Pedagogía se encuentran en la etapa de recogida de información, por medio de la aplicación de encuestas de opinión a sus cuatro estamentos: académicos, estudiantes, egresados y empleadores.

 

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