En Campus Coloso prueban moderno drone

Como una forma de mantener a los alumnos y el cuerpo académico siempre actualizados con la última tecnología en la materia, el Departamento de Ingeniería Civil en Geomensura y Geomántica de la Universidad de Antofagasta, realizó el vuelo demostrativo del sistema fotogramétrico UAV SENSE FLY.

Este moderno dron cuenta además con una cámara RGB y un sistema de posicionamiento preciso RTK (Real Time Kinematic). 

El académico e investigador, Luis Araya Lepicheo, explicó que constantemente vienen empresas a mostrar las últimas tecnologías en cuanto a drones a los alumnos y académicos. “De esta forma tienen un acercamiento efectivo a aparatos tecnológicos que debido a su alto costo no tenemos, pero cuyo conocimiento les será muy útil al momento de egresar”.

Jorge Poblete, ex alumnos de la UA y que actualmente trabaja en la empresa UAV SENSEFLY-Chile,  explicó que el aparato que se presentó en los cielos del Campus Coloso, posee una mayor cobertura que los tradicionales de multirotor y que puede volar hasta los 7.200 metros sobre el nivel del mar,  con la capacidad de de cámaras. 

“Es agradable volver a la universidad donde me formé y compartir mi experiencia con los profesores y los futuros colegas, de esta manera, una siempre se va enriqueciendo y adquiriendo nuevos conocimientos”, explicó el profesional.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X