Universidad de Antofagasta realiza charla Liceo Politécnico los Arenales

Con el objetivo de analizar que temáticas son más pertinentes para entregarlas en la escuela para padres, la Universidad de Antofagasta a través de la Dirección de Desarrollo Curricular visitó el liceo Politécnico los Arenales en donde sostuvieron una reunión con los padres interesados en participar en la escuela para padres, programa que la Universidad de Antofagasta está implementando en dicho establecimiento que a la fecha tiene una alta matrícula de alumnos inmigrantes.

La reunión llevada a cabo el viernes pasado contó con la participación de la Coordinadora Académica de la Trayectoria del Estudiante, Carmen Silva Zepeda, la Asesora d la Dirección de Desarrollo Curricular, la doctora Diana Veneros y las académicas de la Universidad de UCONN de Conneticut Estados Unidos, las doctoras Mellie Crespo y Eliana Rivera.

En la reunión los apoderados plantearon varias temáticas que les resultarían de utilidad para que la universidad les entregara a través de la escuela para padres. Al respecto Carmen Silva, destacó el vínculo que se está llevando adelante con el establecimiento y el interés que presenta para la Universidad de Antofagasta, trabajar en un tema tan importante como la multiculturalidad. “Como institución pública tenemos la misión de vincularnos con el medio social en el cual estamos insertos y que mejor que hacerlo en la región de Antofagasta que por su naturaleza productiva siempre ha estado ligada a la llegada de inmigrantes que buscan un mejor futuro. Debido a esto como universidad pública nos hacemos cargo de este nuevo escenario y contribuimos a extender los puentes para que tanto alumnos como padres, puedan insertarse de mejor manera en nuestra sociedad y país”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X