Universidades Regionales analizan la formación de profesionales de la salud

Con el fin de generar una instancia de diálogo, análisis y difusión, la Comisión de Salud de la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, realizará en Antofagasta el seminario denominado “Relación asistencial docente y su importancia en la formación de profesionales de la salud”

Esta importante actividad tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad de Antofagasta, ubicado en el Campus Angamos, el viernes 31 de agosto a contar de las 9 horas.

Dentro de los invitados al encuentro, se destaca la Dra. Andrea Mena Martineau, subdirectora clínica del Hospital Exequiel González Cortes, el Dr. Andrés Mercado Arce, jefe del Departamento de Formación, Capacitación y Educación Continua del Ministerio de Salud, la Dra. Marcela Hernando Pérez, diputada por el 3er. Distrito y el Dr. Sergio Häberle Tapia, decano de la Facultad de Medicina, Universidad Católica del Norte. 

Además, se desarrollará una mesa redonda cuyo tema es “Postura de los diferentes actores frente a la realidad de los campos clínicos”, que será moderada por Anita Dörner Paris, vicerrectora académica de la Universidad de los Lagos, Campus Puerto Montt.

AUR

La Comisión de Salud de la AUR, conformada por representantes de las universidades, estima que es fundamental que el Estado de Chile reconozca su rol y responsabilidad en la formación de calidad y pertinencia de los profesionales de la salud que el país necesita, para lo cual, se requiere establecer una relación adecuada y eficiente entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación y las universidades públicas del país.

La Agrupación de Universidades Regionales (AUR), es una entidad de derecho público, integrada por 22 universidades que a su vez forman parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), las cuales han asumido las características, problemas y desafíos de sus territorios, por lo que su misión está marcada por el esfuerzo permanente de integrar calidad, compromiso y pertinencia con su entorno.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X