Compañía de Teatro de la UA celebró 56 años de vida

Con una sencilla, pero concurrida ceremonia la Compañía de  Teatro de la Universidad de la Antofagasta (UA) celebró 56 años de vida. La actividad desarrollada en las dependencias del Teatro Pedro de la Barra, convocó a representantes del plantel estatal así como amigos y amantes de la actuación.

“Este aniversario se celebra con mucha emoción siempre, mucho cariño, por esta historia  que tiene nuestra compañía, por este edificio. Lo hacemos también con mucha esperanza por lo que viene, ya que esta celebración está pensada en la restauración y puesta en valor de esta construcción, que es la que nos va dar un nuevo impulso, para poder potenciar a elenco, para poder potenciar todo  lo que es la infraestructura y poder continuar 56 años más, entregando teatro a toda la gente”.

Así lo comentó el director de la Compañía de teatro de la UA, Raúl Rocco,  haciendo énfasis en las futuras generaciones, que entrega la Carrera de Artes Escénica de la UA. “Ojalá ellos puedan tomar la apuesta que dejamos y sigan el legado del maestro Pedro de la Barra, de amar el teatro por sobre todas las cosas, después de amar las cosas”.

56 años de tablas y actuación.

Por su parte el coordinador de la Carrera de Artes Escénicas de la UA, Alberto “Beto” Olguín, resaltó la importancia de los 56 años de funcionamiento de la Compañía teatral. “No se puede pensar en una carrera de artes escénicas en la ciudad sin reconocer el trabajo y la permanencia en el tiempo de la compañía, el impulso que genera el movimiento teatral de los estudiantes esta como materia prima en la compañía”.

Desde la mirada del destacado director teatral, Jaime Lorca, que está de visita en nuestra ciudad con la misión de dirigir el actual montaje de los actores de la UA,  fue enfático al referirse sobre el motivo de la celebración.

“Son esos milagros que solo se dan el teatro, que se mantenga es una maravilla. Yo conozco la historia de este teatro por mi querido compañero de la universidad, Rodrigo Gijón, antofagastino, y el llegar aquí y ver al edificio, conocer la historia de la compañía, me doy cuenta que son esos milagros que demuestran que el teatro siempre sobrevive”. Señaló.

Celebración.

Los asistentes pudieron disfrutar  de las presentaciones desarrolladas por alumnos de la carrera de artes escénicas y de la propuesta escénica de los jóvenes actores profesionales de la agrupación, “Teatro en Tiempos de Guerra”, que en la actualidad participan de los montajes de la compañía de la UA.

La ceremonia finalizó con una lectura dramatizada, desarrollada por los actores de la Compañía de Teatro de la UA y el festejo concluyó con un vino de honor con todos lo presentes.

 

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X