Comienzan los talleres Redes UA 2018

A partir de agosto  comenzaron los talleres del programa Redes UA, pertenecientes al área de la Trayectoria del Estudiante, de la Dirección de Desarrollo Curricular de la Universidad de Antofagasta.

La iniciativa comprende programas con diversos académicos de distintas disciplinas y con más de 100 alumnos de liceos y colegios de la ciudad, comenzando estos cursos que tienen como objetivo, vincular a la Universidad con la enseñanza media.

El objetivo de estos talleres es, siguiendo los lineamientos del Proyecto Educativo Institucional, vincularse con los liceos y colegios de la enseñanza media.

Los talleres son 6 y comprenden Estrategias de estudios, Habilidades para la vida, Inglés, Convivamos con derechos, Matemáticas en bloque y Danza Clásica, con la finalidad de que los jóvenes se nutran y vivan lo que es la vida universitaria desde sus años en la enseñanza media, para que el tránsito desde allí a la educación superior no sea tan traumático y además cuenten con las herramientas necesarias y habilidades blandas que tienen que ver con la tolerancia a la frustración y la capacidad de sociabilizar con personas de distintas procedencias.

Los establecimientos que tributan estudiantes a este programa son el Liceo Científico Humanista la Chimba, el Liceo Industrial, el Liceo Andrés Sabella, el Colegio Chañares, el Liceo Marta Narea Diaz y el Liceo Desarrollo Artístico Armando Carrera.

La Coordinadora de la Trayectoria del Estudiante, la académica de la Facultad de Educación, Carmen Silva Zepeda, destacó que “el gran trabajo realizado, sociabilizando este proyecto entre los diversos liceos y escuelas de la ciudad, con el fin de los jóvenes de enseñanza media, tengan la posibilidad de venir a nuestra casa de estudios, aprender y adquirir nuevas habilidades, compartir experiencias y acercar, además de conocer desde antes la vida universitaria. Todo esto enmarcado en el contexto de que somos la única universidad pública y estatal de la región”.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X