Con jornada informativa la UA presentó su oferta académica 2019

Oscar Morales, jefe de Admisión UA

“Jornada Informativa admisión 2019”, se denominó la iniciativa desarrollada por el Área de Gestión de la Admisión de la Universidad de Antofagasta (UA), llevada a efecto en el Salón Horacio Meléndez, ubicado en el campus Angamos de la casa de estudios.

La actividad que convocó a orientadores y docentes de diversos establecimientos educacionales de nuestra comuna, tuvo como objetivo contribuir con poner en conocimiento de la oferta académica del plantel estatal, el proceso de admisión 2019 y los beneficios estudiantiles a los que pueden optar los alumnos y alumnas de los colegios de Antofagasta.

Así lo informó  el jefe de admisión de la casa de estudios, Oscar Morales, explicando a su vez  porqué la Jornada informativa, está diseñada para orientadores y docentes. “Son el nexo entre el área de admisión de la Universidad de Antofagasta y lo estudiantes de enseñanza media, mediante ellos podemos entregar información concreta a los alumnos, relevante y también aclarar sus dudas, en un plan de acercamiento informativo y vocacional”.

Patricia Ramos, jefa de Servicio de Bienestar Estudiantil UA.

Por su parte la jefa del Servicio  de Bienestar Estudiantil  de la UA, Patricia Ramos,  detalló sobre los beneficios estudiantiles y de gratuidad a los presentes, informando a la vez respecto el formulario único de acreditación socioeconómica (FUAS).

Cabe destacar que junto a la jornada informativa la Universidad de Antofagasta, desarrolla  recorridos y ferias vocacionales para todos los colegios de las comunas de Taltal, Calama, Tocopilla, Mejillones y San Pedro, teniendo en agenda la Expo UA, que bajo la misma premisa se desarrollará los días 3 y 4 de octubre de este año.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X