Académicos de la universidad de Pensilvania visitaron el Observatorio Educacional UA

En la jornada presentaron programas de magister y doctorado en la modalidad de Educación para Jóvenes y Adultos.

John Holst y María Alicia Vetter junto al equipo del Observatorio.

Con el objetivo de compartir  experiencias norteamericanas  en el ámbito de Educación de Jóvenes y  Adultos (EPJA), los académicos John Holst y  María Alicia Vetter  de la universidad de Pensilvania visitaron el Observatorio de Educación de la Universidad de Antofagasta, donde expusieron programas de perfeccionamiento para transformarse en una posibilidad de continuación de estudios para los estudiantes de pregrado o para las profesores de la modalidad  EPJA en la región.

Además, se fortalecieron las ideas para la construcción y desarrollo de una línea de investigación en el área de Educación de Adultos,  estableciendo mecanismos de cooperación a nivel institucional. “Esta reunión deja la puerta abierta para ese desarrollo, lo que va a hacer muy importante para nosotros porque tenemos la posibilidad de fortalecer la cooperación en el ámbito de investigación y en la formación de profesores  con la universidad de Pensilvania, una institución muy conocida en esta área educativa”, explicó el Director del Observatorio Pablo Camus.

Para la profesora de Lenguaje y Comunicación Magdalena Ayabire, las opciones que entregaron los académicos sirven para conocer los distintos postgrados que existen en el ámbito de Educación para Jóvenes y Adultos porque “en nuestro país no existe mayor oferta académica respecto a este tipo de educación y modalidad. También resulta una buena opción para perfeccionarse porque en el caso de la universidad de Pensilvania aborda también lo que es la educación comparada”, comentó la docente.

Actualmente el Observatorio de Educación se encuentra realizando una serie de acciones para la modalidad EPJA,  como la  validación de un instrumento que evaluará la calidad de la enseñanza desde la percepción de los estudiantes pertenecientes a la modalidad flexible de Educación de Jóvenes y Adultos.

About the Author /

tamara.villagra@uantof.cl

X