UA realiza asistencia técnica al Museo del Salitre

Una visita técnica al Museo del Salitre de la comuna de María Elena realizaron los profesionales de la UA, Julio Cruz y Héctor Castillo, con el objetivo de mejorar las condiciones de montaje y protección del patrimonio salitrero, que conforma parte de dicha exhibición.

Esta actividad, se enmarca dentro del Convenio de Cooperación vigente entre el plantel estatal y la Municipalidad de María Elena, administradora del museo, que estipula entre otros un permanente monitoreo sobre el montaje museográfico, ejecutado hace dos años por el mismo equipo universitario. 

Durante dos días los funcionarios de la Unidad de Conservación y Exhibición Museográfica dependiente de la Dirección de Vinculación y Comunicaciones de la UA, chequearon el sistema de iluminación de la exhibición, el estado de los textos y cédulas de apoyo, la limpieza de las vitrinas y el reacomodo de algunos objetos, privilegiando la seguridad de estos.

Adicionalmente, la asistencia contempló  reuniones de trabajo con la dirección del museo y su personal, el cual recibe permanente capacitación en temas como atención de público, medidas de seguridad, control de colecciones, manejo de equipos audiovisuales y otros relacionados.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X