Ingrid Jamett: Inspirando desde la doctrina de las “Ciencias de la Ingeniería”

Perfeccionamiento, es el concepto clave que ha influenciado el camino educativo de la docente del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antofagasta (UA), Ingrid Jamett; la que tras culminar su magíster en Gestión de Negocios en la Universidad Federico Santa María, emprendió nuevos rumbos para cursar un doctorado en Ciencias de la Ingeniería, dictado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), alcanzando este 2018, un nuevo grado en su carrera profesional.

Inspirada por la línea de investigación y productividad, y la enriquecedora malla formativa propuesta para el doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la PUC, única institución acreditada para impartir la especialidad en Chile, la Dra. Ingrid Jamett, trabajó por 6 años y medio en la obtención de su máximo grado actual, avanzando por una ruta, donde paralelamente, ejerció como jefe de carrera y académica planta de Ingeniería Industrial en la UA, y cómo directivo superior de la misma institución, junto a lo anterior, fue estudiante de diversos cursos y se adjudicó una serie de proyectos institucionales.

“Me gustaría recalcar la importancia de que todos pueden concretar un proyecto educativo si se lo proponen, hoy hay diversas opciones para perfeccionarse y hay que tomárselo como un plan de largo aliento, en el que se puede avanzar paralelamente en otras cosas. En mi experiencia personal, no me fui con la carga de terminar mi doctorado si o si en 4 años, me demoré más, pero nunca desistí en mis planes. Tomarse un poco más de tiempo no significa fracasar, se puede congeniar la vida personal, estudiantil y laboral; y me gustaría transmitir eso”, aseguró la académica.

Actualmente, la Dra. Jamett, ha aceptado un nuevo desafío al interior del proyecto “Ingeniería 2030”, donde ejercerá como líder del “eje 1”, contribuyendo al mejoramiento de la calidad y la docencia institucional.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X