DIRC modernizó su gestión y dependencias

Para entregar una mejor atención, más rápida y expedita, a los estudiantes de todas las carrereas de la institución, la Dirección de Registro Curricular (DIRC) de la Universidad de Antofagasta, entregó al servicio de la comunidad la remodelación de sus dependencias ubicadas en el Campus Coloso del plantel.

La directora de la Unidad, Marcela Rojas, explicó que las mejoras van más allá de los espacios físicos, pues involucran una nueva forma de atención a los alumnos. “Ahora la atención será en bloques por facultades, lo cual producirá una atención más rápida y expedita para los estudiantes al momento de hacer sus trámites”. 

En cuanto a la tecnología, la directiva informó que a contar de ahora todo el registro de solicitudes por parte de los estudiantes será automático, lo cual permitirá generar estadísticas de forma rápida. “Eso nos servirá también para hacer un seguimiento efectivo a las solicitudes, analizando el cumplimiento de ellas”.

La inversión para esta remodelación alcanzó los 60 millones de pesos, aportados por la Vicerrectoría Académica de la UA.

Software

Un grupo de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil en Electrónica y Derecho de la UA, fueron los creadores de uno de los nuevos softwares que se utilizarán en la Dirección de Registro Curricular. Se trata de un sistema de impresión de autoservicio que mejora el que actualmente se utiliza en la universidad.

Tanto el software como el hardware son creaciones de los alumnos. La innovación de su aplicación es que permite impresiones rápidas mediante el uso de “nubes” y los pendrives, dando la opción de ingresar a la intranet de la UA para que tanto los alumnos como los funcionarios, puedan descargar documentos.

La inauguración de la remodelación de las dependencias fue encabezada por el rector, Luis Alberto Loyola y la vicerrectora académica, Sara Paredes Alfaro, asistiendo además representantes de los funcionarios, académicos y estudiantes.

 

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X