12 titulados de Diplomado en ultrasonografía obstétrica y ginecología

Con el objetivo de entregar el conocimiento en ultrasonido obstétrico al profesional, especialmente matrón, y entregar este conocimiento a quienes ejercen en la atención primaria, finalizó la primera versión del Diplomado Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico para la Atención Primaria.

Con 12 titulados, culminó la tercera versión del Diplomado Ultrasonido Obstétrico y Ginecológico para la Atención Primaria dirigido a profesionales de la salud,  y que tuvo por objetivo entrenar profesionales en el manejo de la ultrasonografía en el área de la ginecología y obstetricia.

El director del programa, Eric Fritz, destacó el rol que los profesionales que se titularon del diplomado tendrán en la atención primaria. “Los alumnos quedaron capacitados para realizar ultrasonido básico, y transmitirán sus conocimientos en la atención de embarazadas en los servicios de atención primaria”, sostuvo.

La Seremi de Salud, Rossana Díaz, destacó el beneficio para el sistema de salud, que matronas puedan realizar ecografías. “El hecho que las matronas pueda realizar ecografías desde el diagnóstico de embarazo hasta las 12 semanas, significa que el 100% de nuestras usuarias van a tener acceso a este examen”, comentó la autoridad sanitaria.

El diplomado tuvo una duración de un año, 220 horas, distribuido en 7 módulos en los que participaron especialmente matronas.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X