Dr. Silva Avalos expuso en conferencia sobre liderazgo científico

El investigador y académico Juan Silva Avalos del Departamento de Tecnología Médica de la facultad de Ciencias de la Salud de la UA, fue invitado como conferencista principal al lanzamiento oficial del “Primer Congreso Internacional de Liderazgo Científico”, que organizó la Universidad Santo Tomás, sede Iquique.

Al evento asistieron más de 100 invitados, entre autoridades regionales, universitarias, académicos, investigadores, profesionales y alumnos.

La conferencia que presentó el Dr. Silva se denominó “Con-Ciencia de la Vida”, en la cual se refirió a su trayectoria como docente e investigador de la Universidad de Antofagasta. 

En ella, dio importancia a su formación de postgrado, que le permitió desarrollar una línea de investigación en resistencia bacteriana a los antibióticos bajo el alero de la UA, publicando más de 50 trabajos científicos en revistas ISI y Scielo, presentando más de 150 trabajos en congresos nacionales e internacionales, que le permitieron conocer gran parte de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica.

También señaló que su carrerea científica, le permitió hacer muchos amigos investigadores de otros países, quienes le ayudaron en sus trabajos y publicaciones en las revistas de corriente principal.

Su presentación fue bien acogida por los asistentes al evento, quienes le felicitaron por el trabajo desarrollado como docente e investigador en la Universidad de Antofagasta.

“La jornada fue muy grata para mí, pues significó una gran despedida de mi vida académica y me hizo revivir los buenos momentos que disfruté en la UA, que recordaré con nostalgia en el momento de mi retiro definitivo de la institución y cuando inicie una nueva vida”, manifestó el destacado profesor Juan Silva Avalos. 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X