Docentes visitaron Planta Fotovoltaica Lalcktur de la Universidad de Antofagasta

Durante una semana docentes desde Arica a La Serena son parte del programa “Symposium for Entrepreneurship Educators”, ejecutado por expertos en educación y emprendimiento de Babson College Estados Unidos en Antofagasta, el cual en su primera versión en la zona está destinado a la energía.
Bajo esta temática los docentes asistentes conocieron en terreno la planta solar de investigación “Lalcktur” de la Universidad de Antofagasta, ubicada a 65 kilómetros al este de la capital regional.
Una planta de cuatro hectáreas con 4 mil 160 paneles solares que produce 1 MW y que es una de las más grandes a nivel mundial dedicada a la investigación. Un centro que es utilizado por los científicos y profesionales del Centro de Desarrollo Energético de Antofagasta (CDEA) para desarrollar sus investigaciones en el área fotovoltaica.
Fue una ocasión en la cual los docentes pudieron apreciar las instalaciones, siendo guiados por los profesionales del CDEA, quienes explicaron el funcionamiento de una planta industrial.
Actualmente en Chile se está desarrollando una revolución solar, debido al importante auge que ha tenido en los últimos años este tipo de Energía Renovable No Convencional (ERNC) en el país.

SEMINARIO
El seminario continuará su última jornada hasta el viernes 3 de agosto y es encabezado por los profesores Andrew Corbett y Matthew Allen de Babson College reconocida mundialmente, quienes han transmitido conocimientos de emprendimiento e innovación a los participantes.
Un seminario que se desarrolla gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Antofagasta a través de su Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL-UA), el recinto norteamericano y el apoyo de la Familia Luksic en el cual los docentes participantes fueron becados para cumplir con una experiencia educacional que les brindará instrucción y perfeccionamiento de contenidos y herramientas pedagógicas en el ámbito del emprendimiento.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X