Premio Nacional de Ciencias Exactas dictó Charla sobre resolución de problemas

En el marco de los Coloquios de Matemáticas que organiza el Departamento e Matemática de la UA, se llevó a cabo la charla “Resolución de problemas, una actividad central en la matemática”, a cargo del Premio Nacional de Ciencias Exactas, Dr. Patricio Felmer.

El académico discutió algunas ideas sobre educación planteadas por el psicólogo y pedagogo norteamericano John Dewey, quien propone que los estudiantes deben tener, en las disciplinas escolares, experiencias similares  a las que tienen los expertos de dichas actividades

“Normalmente a los niños y niñas les piden que aprendan y apliquen cosas, pero a veces la resolución de problemas queda afuera y es lo más interesante de la matemática, enfrentar situaciones que uno no sabe hacer y hay que usar la inteligencia y el conocimiento para resolverlo”, sostuvo el académico del Departamento de Ingeniería Matemáticas de la Universidad de Chile.

Finalmente, afirmó que en todas las disciplinas hay que enfrentar problemas que no sabes resolver, y para ello, hay que aplicar la experiencia, el conocimiento, habilidades, entusiasmo y ganas de resolverlo” Felmer.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X