Conferencia de académica de la Universidad de Antofagasta presentará el proceso de transformación de los minerales

Enmarcada en el ciclo de “Charlas públicas científicas”, organizado por el PAR Explora de CONICYT Antofagasta junto con la Biblioteca Regional, se dictará la exposición “Viaje por los procesos. La transformación de los minerales” de la Dra. Pía Hernández Avendaño, académica del Departamento Ingeniería Química y Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta.

La actividad se realizará el próximo martes 31 de julio, a las 18:30 horas, en el Salón Auditorio de la Biblioteca Regional de la ciudad. Es de carácter gratuito, sin inscripción previa y destinada a todo tipo de público.

La Doctora en Ingeniería en Procesos de Minerales de la Universidad de Antofagasta, Pía Hernández, se ha especializado en el estudio de las metodologías más eficientes para la extracción del cobre, enfocándose en el uso de agua del mar en el proceso de lixiviación de este mineral.

El ciclo de “Charlas públicas científicas” del PAR Explora de CONICYT Antofagasta, busca acercar a la comunidad a la ciencia y la tecnología, mediante una serie de conferencias mensuales, a cargo de destacados investigadores regionales y nacionales.

 

About the Author /

ivan.huerta@uantof.cl

X