Dos alumnas y una académica se adjudican Beca Santander

A distintas universidades de España irán las dos alumnas y la académica que se adjudicaron la beca Iberoamérica Santander Universidades y Beca Iberoamérica Jóvenes Docentes e Investigadores.

Este reconocimiento, les permitirá a las ganadoras especializar durante un semestre en una institución extranjera, en el caso de las estudiantes, y realizar trabajos de investigación en el caso de la profesora.

El rector de la UA, Luis Loyola, destacó los beneficios de estudiar en el extranjero. “Más allá del conocimiento que van a adquirir, van vivir experiencias que las ayudará en su formación integral, “el hecho de salir fuera del país es una ganancia tremenda del punto de vista personal”.

Port su parte, Rodrigo Machuca, Gerente de Santander Universidades e instituciones, explicó le objetivo que tiene la beca.

“el Programas de Apoyo a la Educación Superior, básicamente son becas de intercambio y movilidad, básicamente, somos el puentes para que las universidades puedan relacionarse e integrarse, “estamos felices de poder entregarles la oportunidad de que puedan

Becadas

Las beneficiadas son las alumnas Bárbara Cepeda de Pedagogía en Educación Básia con mención en Lenguaje y Educación, quien irá de intercambio a la Universidad de Cantabria, España y Stefhanie Galleguillos, de la carrera de Pedagogía en Educación Física, quien irá a la Universidad de Cádiz, España.

Por su parte, la académica del Departamento de Ciencias de los Alimentos y Nutrición, María del Carmen Ruiz Domínguez, realizará una pasantía de investigación en la Universidad Autónoma de Madrid, España.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X