Universidad de Antofagasta presidió reunión mensual ACHEO

Las dependencias del Hotel Antofagasta de nuestra ciudad, fueron el escenario para la reunión mensual de la Asociación Chilena de Enseñanza de Odontología, ACHEO. El encuentro presidido por la UA, contó con la participación de decanos y directores de escuela de las 13 universidades de que componen la alianza.

Así lo comentó el decano de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, Víctor Aravena Verdejo, explicando que en el encuentro se realizó la elección de nuevos integrantes de Comité Ejecutivo, se coordinó la realización del Tercer Congreso de Educación Odontológica y se aprobó la Memoria 2017, reseña de los procesos y gestiones realizadas en dicho periodo.

“Dentro de los puntos importantes de la reunión cabe destacar el análisis de los contenidos mínimos curriculares de cada carrera de odontología del país, que hacen referencia a las asignaturas de tipo plan común a nivel nacional, para establecer un mínimo comparativo”. Explicó Aravena.

Junto a lo anterior el decano comentó que aprovechando la oportunidad, se desarrolló una visita a dos emblemáticos lugares de nuestra región, como lo son la “Portada”, monumento natural comprendido dentro de las áreas silvestres protegidas de Chile; y la oficina Salitrera de Chacabuco.

“Es importante que la gente conozca las características de la Región, la gran mayoría de los participantes de la reunión de ACHEO, son de la zona centro-sur, por lo que no conocen el desierto sus colores, sus momentos naturales como la “Portada” y las zonas que son parte de la historia económica y política del país, como lo es “Chacabuco”. Destacó.

Acheo.

Al finalizar hay que señalar que ACHEO, como alianza, promueve la excelencia en la educación de la odontología, impulsando y coordinando los procesos que comprometen la formación de los futuros profesionales, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la salud bucal de nuestra población

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X