Destacan a la UA por cumplimiento de Transparencia Activa

Un 95,59% de cumplimiento obtuvo la Universidad de Antofagasta (UA) en el último informe sobre Fiscalización de Transparencia Activa, el cual marca el índice de la información que la institución entrega al público mediante el link que se encuentra disponible en su sitio web, medición que se realizó el 12 de junio recién pasado.

Este análisis es realizado periódicamente por el Consejo para la Transparencia, en el caso de la UA a partir del 2011, fecha desde cuando el plantel estatal ha experimentado un sostenido incremento en su indicador.

El rector de la institución, doctor Luis Alberto Loyola, destacó que el informe demuestra los avances obtenidos por el plantel en este importante ámbito “como entidad pública debemos dar fe de nuestro quehacer y estar siempre disponibles, en este caso por medio del sitio web, para entregar toda la información que se nos solicite”, explicó. 

La autoridad explicó que el aumento sostenido del cumplimiento, pasando de un 6,9% en 2011 a un 88,32% en 2017 y a un 95,59% en lo que va del 2018, obedece “a un proceso de aprendizaje institucional respecto a la forma en que debíamos presentar la información de acuerdo a las normas del Consejo para la Transparencia”.

Finalmente agregó que el desafío es llegar al 100% de cumpliendo, lo cual se lograría “con la futura digitalización de prácticamente todos nuestros procesos administrativos”.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X