Rector abordó presente y futuro en conversatorio

Diversos aspectos del presente y futuro de la institución, tanto en los aspectos de Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio, abordó el rector, Luis Alberto Loyola, en un conversatorio realizado en el auditorio del Mercurio de Antofagasta.

El encuentro, conducido por el director del diario Victor Toloza, contó con la presencia de miembros de la comunidad universitaria, así como representantes de diversos organismos públicos y privados de la región.

“Es importante mostrar a la comunidad de la región la forma en que como Universidad Regional, impactamos en el desarrollo y en la calidad de vida de las personas. Tenemos un rol social que cumplir como institución del Estado de Chile, y mediante estas acciones, nos aseguramos que se conozca y valore”, expresó el rector Loyola. 

La autoridad planteó que uno de los principales desafíos a futuro para el plantel, es la implementación de la Ley de Universidades del Estado por lo múltiples hitos que implica para la comunidad universitaria.

Alianza

Por su parte, el director del Mercurio de Antofagasta, Víctor Toloza sostuvo que este conversatorio sirvió para presentar a la comunidad el desarrollo que tiene la Universidad de Antofagasta en diferentes áreas del conocimiento. “Para nosotros es un orgullo asociarnos con la UA de diversas maneras, siempre teniendo la mirada puesta en nuestra región y su porvenir”. 

El profesional agregó que como medio de comunicación con una destacada presencia en la zona norte, comparten muchas líneas de acción con la universidad “naturalmente, tenemos tiempos de acción distintos, pero compartirnos un objetivo común que es trabajar por los habitantes de la región y de toda la comunidad”.

El conversatorio tuvo lugar en al auditorio del diario, el miércoles 4 de julio a las 19  horas.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X