Profesional del CDEA realizó charla en Rapa Nui

Tras contactar a la Municipalidad de Hanga Roa, capital de la Isla de Pascua, la profesional del Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta, CDEA,  Militza Barcina, realizó una charla interactiva a los funcionarios  de esa repartición y a los estudiantes del colegio “Lorenzo Baeza Vega” del territorio insular.

La profesional señaló que dicha iniciativa surgió debido a un viaje que tenía planificado a la isla “aproveche de contactar a la municipalidad  y la idea fue muy bien recibida”, señaló. La charla abarcó aspectos de la energía eólica, fotovoltaica, mareomotriz, geotérmica y de biomasa, ejemplificando algunos aspectos por medio de la pila de hidrógeno.

 

En esa actividad participaron los profesionales del Área de Medio Ambiental del municipio y de la Conadi y tuvo como objetivo entregarles más conocimientos para la búsqueda de soluciones energéticas para la isla.

Mientras que en el colegio, la profesional del CDEA detalló que el taller teórico-práctico, abordó contenidos más relacionados con los contenidos que ven los alumnos de primero, segundo y quinto básico.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X