Operativos Médicos “Sembrando Salud” son reconocidos por comunidad local

El 2018 ha sido un año lleno de reconocimientos para los Operativos Médicos Sembrando Salud, liderados por el académico del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Antofagasta, doctor Pedro Ziede.

Durante la Feria Internacional del Libro Zicosur (FILZIC), el doctor Ziede fue invitado a exponer la experiencia de esta cruzada solidaria ante un importante marco de público. En la ocasión, el facultativo mostró que detrás Sembrando Salud, hay un grupo importante de académicos, estudiantes, servicios públicos y privados, que entregan tiempo y recursos para ir en ayuda de los que más lo necesitan.

Rotary Caliche

El Rotary Club Caliche también se hizo parte de los homenajes, en su cena anual 2018, entregó un reconocimiento al doctor Pedro Ziede, quien recibió orgulloso el galvano a nombre de todos los que, cruzada tras cruzada, aportan a mejorar la salud en la región.

Los Operativos “Sembrando Salud” se organizan durante todo el año, convocando a decenas de médicos especialistas y personal del área, así como a entidades privadas y servicios públicos. Todos trabajan en ellos de forma voluntaria. Son, además, parte de un proyecto mayor y de largo plazo que mantiene la Universidad de Antofagasta con Minera Escondida, para el desarrollo de once iniciativas en áreas como ciencia, educación, medio ambiente, cultura e inclusión social.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X