Con ovación del público se realizó novena fecha de extensión cultural UA.

Con una masiva concurrencia contó la novena fecha del Programa de Extensión Cultural de la Universidad de Antofagasta (UA), el que es realizado con el apoyo de Minera Escondida Limitada (MEL).

La actividad desarrollada este sábado 02 de junio, en las dependencias de la basílica Corazón de María, estuvo enmarcada por la presentación del coro y la orquesta de cámara, agrupaciones universitarias que deleitaron a los presentes con un clásico inmortal de la música universal.

La muestra dio inicio con puntualidad, mientras el público que repletó el recinto esperaba expectante; tras una breve introducción y con el ingreso del director de las agrupaciones, Rodrigo Ossandón, se dio inicio al Requiem de Mozart, K. 626, presentación que fue aplaudida en varios pasajes, manteniendo una extensa ovación general, al finalizar.

Al ser consultado sobre las expectativas previas al concierto y a la preparación que durante semanas sostuvo con las agrupaciones de la UA, el director, se mostró contento y comentó sobre la precepción de sus dirigidos respecto al repertorio elegido.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estuvimos realizando, esta es gente que ama esta obra, la que tiene una gran importancia en especial para el coro, donde encontramos ex y actuales alumnos de la UA, también algunos integrantes externos, pero el sentimiento por el Requiem de Mozart es grande y es difícil muchas veces presentarlo de manera integral como lo hicimos hoy, porque requiere una gran cantidad de instrumentistas y un nivel de los solistas, para que estén a la altura de los solos de carácter importante.”

Ossandón explicó también que la obra tiene grados de dificultad que pudieron superar, por esto muchas expectativas están cumplidas y que siempre quedan algunas pendientes para poder mejorar y potenciar.

Requiem

Cabe señalar que la Misa de Réquiem en re menor, K. 626, es una obra de Wolfgang Amadeus Mozart, basada en los textos latinos para el réquiem, que dice del acto litúrgico católico celebrado tras el fallecimiento de una persona. Se trata de la decimonovena y última misa escrita por Mozart, que murió en 1791, antes de terminarla. Su discípulo y compositor Franz Xaver Süssmayr, la finalizó con indicaciones del propio Mozart, ya enfermo.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X