CPDA y Dirección de Desarrollo Curricular se suman a Sistema de Gestión Interno de la Calidad UA

El Centro de Pilotaje Desierto de Atacama de la Universidad de Antofagasta y la Dirección de Desarrollo Curricular (DDC) se incorporaron al Sistema de Gestión Interno de la Calidad a partir del año 2018.

Ambas unidades se encuentran en la etapa inicial de implementación a través del levantamiento de procesos y  elaboración de documentación asociada (normas de procesos, procedimientos e instructivos).

El área de Gestión de la Innovación de la Docencia de la DDC, cuenta con mayor avance a nivel documental y, a la fecha, ha emitido los documentos “Concursos proyectos docente” y “Núcleos de Investigación en la Docencia”. En tanto, el área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico-Docente dio inicio al levantamiento de cinco procesos; y el área de Gestión de la Trayectoria del Estudiante, se encuentra trabajando en la diagramación del proceso de “Electivos de formación integral”.

Por su parte el Centro de Pilotaje Desierto de Atacama, se encuentra en la etapa de levantamiento de los procesos de prospección, diseño y simulación, fabricación y ensayos acelerados.

Claudia Pizarro, Coordinador Área Gestión de la Calidad Institucional de la Dirección de Gestión y Análisis Institucional, explicó que el objetivo de implementar un sistema de gestión en nuestra institución es establecer la cultura de autorregulación por medio del ciclo de la mejora continua, planificar, ejecutar los procesos normalizados basados en la reglamentación universitaria; medición, seguimiento y ajustes para cumplir con la mejora continua.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X