Rector Loyola fue reelecto para un nuevo periodo

Tras el proceso eleccionario que se llevó a cabo este miércoles en la Universidad de Antofagasta, el actual rector de esta Institución, doctor Luis Alberto Loyola Morales fue reelecto por un nuevo periodo de cuatro años a cargo del plantel estatal, el que se extendería hasta el 2022.

La votación se realizó en una jornada continua, entre las 9 y las 17 horas en el auditorio de UATSA, votando 231 académicos del plantel correspondientes a las jornadas completas, alcanzado con ella una aprobación de 197 votos.

Se debe destacar que el rector Loyola ingresó como estudiante de Pedagogía en Química a la ex sede de la Universidad de Chile en Antofagasta en 1966, para luego desempeñarse como alumno ayudante, profesor, investigador, director de docencia, vicerrector de investigaciones, vicerrector académico y rector.

“Esta reelección significa un respaldo a la gestión que como equipo realizamos todos estos años, donde alcanzamos mejores indicadores de calidad. Además, lo vemos como un apoyo al programa de trabajo que presentamos para los próximos 4 años, donde los ejes son fortalecer la formación de nuestros profesionales, la educación continua, la investigación con impacto en el desarrollo de la región junto a la vinculación con la comunidad”, expresó el rector Loyola tras la elección.

Respecto a cómo quiere ver a la UA en los próximos años, la autoridad señaló que el desafío es “crecer de manera homogénea en todas nuestras áreas, impactando fuertemente en la calidad de vida de los habitantes de la Región de Antofagasta”.

Finalmente, el rector Loyola quiso destacar dos hitos fundamentales concretados durante el actual periodo, como son la puesta en marcha de la primera etapa del Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta y el comienzo del programa AtaMoS Tec, que convertirá a la UA en un referente nacional e internacional en cuanto al desarrollo de la energía solar.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X