Los mejores del 2017 fueron reconocidos por Deportes UA

Como es tradición, Deportes UA realizó la ceremonia de premiación a los mejores deportistas y logros del 2017, tanto del ámbito interno como en el de  representación.

 

Con el objetivo de reconocer las actuaciones más relevantes conseguidas durante el 2017 en deporte interno y de representación de la universidad, Deportes UA realizó la tradicional Cena de Clausura del 2017 e inauguración del año deportivo 2018.

El jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, destacó la ambición de los equipos de representación, que ya no buscan clasificar a campeonatos nacionales, sino ganarlos y representar a la institución en instancias internacionales.

Igualmente, agradeció a las autoridades que han permitido que los deportistas tengan las opciones de competir y representar al país a nivel local, nacional e internacional.

“El deporte se ha convertido en una vitrina para posicionar a la universidad de manera internacional en la élite del deporte universitario”, afirmó Seifert.

Reconocimientos

En lo referente a deporte interno, se condecoró a los ganadores de fútbol de las divisiones de honor y ascenso, de baby fútbol damas, varones y funcionarios, basquetbol, balonmano y voleibol damas y varones, así como también a los mejores judocas, tenismesistas y tenis de campo.

Igualmente, de manera especial, se premió a los deportistas más destacados, quienes han mostrado logros personales y deportivos, distinciones que recibieron Vanesa Mercado, campeona nacional en salto triple Ligas Deportivas de la Educación Superior (LDES) y bronce en Salto Largo LDES; y George López. arquero de la selección de Fustal de la UA, representante de la selección nacional universitaria que participó en los juegos universitarios sudamericanos en Bogotá y que representará a Chile en los Primeros Juegos FISU América Games en Sao Paulo, en julio próximo.

Finalmente, se entregó una distinción al jefe de Deportes UA, Rudi Seifert, quien deja el cargo para continuar estudios en España.

A esta cena asistieron autoridades universitarias así como también del deporte universitario como Víctor Méndez,  presidente de la Federación Nacional Universitaria de Deportes, FENAUDE y Daniel Muñoz, presidente de la Confederación Sudamericana de  Deporte Universitario, COSUD.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X