Seminario sobre innovación, software y derecho de autor será dictado en la Universidad de Antofagasta

Un seminario sobre “Innovando a través del software/ Inteligencia artificial”, realizará la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) este viernes 1 de junio a partir de las 9:00 horas en el Auditorio del Instituto Antofagasta, Campus Coloso.

Será un encuentro el cual contará con importantes exponentes como el abogado Sebastián Arévalo, quien encabeza el Área de Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías de Villaseca Abogados y Francisco Valderde, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la U. de Chile y Master en Derecho en Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia del Münich Intellectual Property Law Center (MIPLC).

En la oportunidad, también se expondrá la experiencia de la compañía de tecnología informática Kauel, la cual estará a cargo por uno de sus fundadores; Edmundo Casas. Una empresa que ha alcanzado importantes desarrollos en el marco de la ingeniería informática y electrónica, enfocada en el desarrollo de software y hardware, relacionada con método de imágenes, bigdata, inteligencia artificial, SLAM, IoT, visión artificial, interacción electrónica y diseño en mundos 3D.

Para la directora de la OTL-UA, Alejandra Portillo, afirma que como Universidad y como OTL a cargo de temas de innovación, es un deber el entregar y dar a conocer todos los aspectos necesarios en regulaciones para la protección intelectual.

Por ello, a través de este seminario se busca aportar a la comunidad con los conocimientos en lo que respecta a la protección Intelectual e Industrial como lo es el caso específico de este seminario sobre software.

“La comunidad en general, debe saber cómo proteger lo generado por su propio intelecto y conocimiento, además de la forma de poder transferir este conocimiento ya sea de una forma social o con retribución comercial. Asimismo, como universidad es muy importante poder apoyar a la generación de una cultura de innovación en la zona”, señaló.

PROGRAMA
En la oportunidad, se desarrollarán las temáticas “Nociones básicas de derecho de autor y particularidades en relación al software”, “Estrategias de protección y explotación del software asociados a otros privilegios industriales: marcas comerciales, nombres de dominio, diseños industriales, patentes de invención y secretos industriales, así como competencia desleal”.

Asimismo, se presentará el testimonio de “Kauel: Innovación y alto crecimiento en una empresa de tecnología”.

Para quienes deseen ser parte de esta importante actividad pueden inscribirse al mail: otl@uantof.cl

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X