Alianza entre la UA y el Ministerio de Salud de Jujuy permitirá mejorar gestión hospitalaria

La Universidad de Antofagasta firmó un importante convenio de cooperación internacional de asistencia, intercambio y fortalecimiento técnico con el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, Argentina.

Esta alianza permitirá que profesionales del área salud en formación, puedan venir a perfeccionarse a las aulas de la UA, especialmente, una vez que entre en operaciones el Hospital Clínico UA.

El acuerdo fue formalizado por el rector de la UA, doctor Luis Alberto Loyola, y el ministro de salud de la provincia de Jujuy, doctor Gustavo Alfredo Bouhid, ambos personeros destacaron que el trabajo conjunto permitirá intercambiar experiencias y conocimientos, así como mejorar la calidad en gestión hospitalaria.

El rector Loyola destacó que este convenio apunta a contribuir al quehacer de la Universidad en el área de la salud. “La formación de profesionales especialistas es parte de nuestros objetivos, y contamos con la infraestructura para poder colaborar con el país vecino”, manifestó.

“Los acuerdos que se vienen estableciendo con Chile permiten y apuntan a una capacitación bilateral de los recursos humanos y todo lo que se refiere a aportes de investigación”, indicó el ministro.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X