Administración Pública UA celebra 25 años de su reapertura

Con importantes invitados, se inauguró la Semana de la Carrera de Administración Pública, que cumple 25 años desde su reapertura en 1993.

Con la conferencia sobre innovación social a cargo del Consejero Regional y líder del movimiento “Este Polvo te Mata”, Ricardo Díaz, y el conversatorio con la diputada por la Región de Antofagasta, Catalina Pérez, la carrera de Administración Pública inició la celebración por los 25 años desde su reapertura.

La jefa de la carrera, Andrea González, destacó algunas actividades de celebración. “Además de las actividades deportivas y recreativas, vamos a realizar un acto de clausura con estudiantes, profesores y ex alumnos, para dar un gran cierre  a esta celebración”; sostuvo lo académica.

Entre los hitos a destacar durante este tiempo la jefa de carrera mencionó la reapertura como carrera profesional, luego del cierre de esta durante el régimen militar. Posicionar la profesión en la macrozona norte, siendo un aporte a la región, formando capital humano avanzado y el rediseño curricular en el 2015. “Ahora vamos a iniciar el proceso de autoevaluación”, sostuvo González.

La parlamentaria Catalina Pérez, agradeció la invitación y la posibilidad de conversar con estudiantes que serán profesionales y actores sociales de cambio.

“Fue muy provechoso, conversamos sobre el cambio del ciclo político, las movilizaciones estudiantiles, el servicio social público  y cómo hemos provocados cambios en el ciclo político, además de las preguntas que hicieron sobre migración, descentralización, agradezco la invitación” afirmó la diputada.

Igualmente, mencionó el rol que deben tener como actores sociales de cambio desde la administración pública, “es parte de la formación académica que también se conciba a los estudiantes como actores sociales de cambio, hoy dan cátedra de movilizaciones”, finalizó la parlamentaria.

De esta manera, Administración Pública UA dio por iniciado la semana del 25° aniversario.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X